Comenzaremos el tour entre las 04:00 a 04:30 am., recogiéndolos en su hotel para dirigirnos al sur de la ciudad de Cusco, con un tiempo de viaje aproximado de 2 horas hasta llegar al pueblo de Cusipata, donde disfrutaremos de un delicioso desayuno. Luego, continuaremos nuestro trayecto durante una 1 hora más hasta llegar a Pitumarca (Quesiyono), ubicado a unos 4,400 metros sobre el nivel del mar.
Desde Pitumarca (Quesiyono), entre las 08:00 am., iniciaremos nuestra caminata por un sendero de fácil acceso que nos llevará aproximadamente 1 hora y 30 minutos a una altitud aproximada de 5,020 metros sobre el nivel del mar. Allí, nos maravillaremos con los paisajes coloridos de las montañas y el imponente nevado de Ausangate que es el nevado más alto de Cusco.
Después de disfrutar de esta maravilla natural, regresaremos por la misma ruta hasta encontrarnos con nuestro transporte, para seguidamente dirigirnos a almorzar y finalmente, emprenderemos el regreso a Cuzco, estimando llegar aproximadamente entre las 5:00 a 5:30 p.m., al centro de la ciudad, donde termina nuestro tour.